ensemble_cultural_logo

Experiencia en el Conservatorio della Svizzera italiana

Ensemble Cultural ha colaborado estrechamente con el Conservatorio Tomás Bote Lavado de Almendralejo en la organización de una estancia de 27 alumnos en Lugano (Suiza).

Es la primera vez que se ha llevado a cabo esta experiencia que tiene como objetivo fundamental que los alumnos conozcan otros métodos de aprendizaje.

Además, han visitado uno de los conservatorios más importantes de Suiza: Conservatorio della Svizzera italiana. Una experiencia única.

Alumnos de Almendralejo en Lugano

Enrique Marin, director de la Orquesta del Romanticismo, ha sido uno de los profesores junto a Maria dels Dolors Gimeno. Los alumnos han tenido la oportunidad de conocer y aprender de profesores como la violinsta Hana Kotkova, técnicas de interpretación e improvisación. 

Ha habido grandes momentos. Uno de ellos fue la asistencia al concierto de la Orquesta Sinfónica de Europa dirigida por Simon Rattle, director de la Orquesta Sinfónica de Londres. Los alumnos tuvieron dos actuaciones, una en la Iglesia San Nicolao de Lugano y otro en el hall del LAC (Centro cultural) de Lugano. Ambos conciertos se pueden ver en nuestro sitio oficial en facebook.

Ensemble Cultural es un espacio de oportunidades para jóvenes músicos de Extremadura. La única forma de realizar este tipo de acciones es a través de los socios que forman parte de la entidad: Hazte socio.

Ser socio ter permite formar parte de actividades culturales o experiencias de estas características. Así como formar parte de la Orquesta del Romanticismo en la que comparten representaciones con músicos profesionales. 

Gracias a Ayuntamiento de Almendralejo, Diputación de BadajozCajalmendralejo, Junta de ExtremaduraNeorama Obras SLLFederópticos LopezosaCC El Zamorano y GaiaMedia , que con sus aportaciones hacen posible el desarrollo de estas actividades.

¿Quieres formar parte de nuestra asociación? Contacta con nosotros.

Scroll al inicio